CREACIÓN DE FORMULAS

Resultado de imagen para EXCEL 

Creacion de formulas

Al seleccionar una celda, columna o fila que contenga una fórmula, puede aplicar una fórmula exclusiva a dicha celda. Cuando cree fórmulas, tenga en cuenta los siguientes puntos:
  • Utilice fórmulas de fila o de columna en lugar de fórmulas de celda siempre que pueda.
  • Use las propiedades de referencia en lugar de las funciones siempre que le sea posible.
    Las referencias de filas, columnas o celdas pueden tener una propiedad asociada. Por ejemplo, la referencia de fila [1:5].sum produce el mismo resultado que la función Sum, Sum([1:5]). Sin embargo, la primera fórmula se ejecuta más rápido porque se está utilizando como propiedad de referencia.
  • Evite el uso de referencias de ejes cruzadas y considere el uso de referencias de celdas siempre que pueda.
  • Use los paréntesis solo cuando sea necesario.
    Su uso incorrecto puede provocar iteraciones innecesarias en la rutina de evaluación del motor de cálculo.
Para crear una fórmula:
  1. En una cuadrícula, inserte una fila o columna de fórmula y seleccione la celda de la fórmula.
    Para aplicar una fórmula a toda la columna o fila, seleccione la columna o fila.
    Cuando utilice una fórmula de celda en una fórmula de fila o de columna, la fórmula de celda debe hacer referencia exactamente a las celdas (intersección) y no solo a la fila y la columna.
    Consulte Definición de filas y columnas de fórmulas.
  2. Seleccione una función de la lista desplegable y, a continuación, introduzca la fórmula en el cuadro de texto de fórmula a la derecha del menú desplegable.
  3. Haga clic en Botón Validar para validar la fórmula.

Usar Autosuma

Con Autosuma puede sumar rápidamente una columna, fila o números. Seleccione una celda situada junto a los números que quiera sumar, haga clic en Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac) y ya está.

Autosuma en la pestaña Inicio
Cuando haga clic en Autosuma, Excel especificará automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números.



Las funciones pueden introducirse

1.                      Escribiéndola directamente sobre la celda (si conocemos su sintaxis y los argumentos a ingresar)
2.                      Desde la barra de fórmulas, presionando fx para insertar función
3.                      Desde la ficha Fórmulas en el fragmento Biblioteca de funciones, presionando el botón Insertar función.
Las indicaciones para escribir una fórmula son:

·     Siempre comience a escribir con un signo de igual delante.
·     En una fórmula puede haber uno o más operadores (aritméticos, de comparación, etc.).
·     Toda fórmula necesita al menos dos valores combinados con operadores, para realizar una comparación y en base a eso realizar la comparación.
·     Todos los valores de texto que deba devolver una fórmula como resultado deberán ir entre comillas.
·     Los nombres de las funciones nunca llevan acentuación ni espacios.
·     El nombre de la función puede estar escrito en mayúsculas o minúsculas, indistintamente.
·     Los argumentos o valores que contiene una función siempre van entre paréntesis.
·     Los argumentos se deberán separar con punto y coma.


Jonathan Flores

Administrador
Este blog fue creado para informar todo lo realizado durante el periodo academico de TIC'S - bajo la tutoria del Ingeniero Alex Merino quien nos ayudo y proporciono los conocimientos que se detallan en este post.

0 comentarios:

Copyright © 2019 TIC'S and edited by Jonathan Flores.